El que no experimenta esta muerto

octaviovegafer

Misioneros Oblatos de <maría <inmaculada provincia mediterranera- Venezuela- Uruguay Rumania Sahara Senegal Las antiguas provincias
+34646514945
octaviovegafer@gmail.com

Cinco puntos destacados sacados de la Exhortación del Papa Francisco

20.05.2018 10:12

Exhortacion apostolica del Papa Franciso "Alegraos y regocijaos"

La encíclica o exhortación apostólica del Papa Francisco: !Alegraos y regocijaos!

"Me gustar´ia ver la santidad en el pueblo de dios paciente: en esta constancia para seguir adelante dia a dia , veo la santidad de la Iglesia militante: la santidad "de la puerta de al lado", la "clase media de la santidad". (7)

¿Eres consagrado o consagrada? Se santo viviendo con alegria tu entrega. ¿estas casado? se santo amando y ocupandote de t umario o esposa, como Cristo lo hizo con su Iglesia ¿Eres un trabajado? Se santo cumpliendo con honradez y competencia tu trabajo al servicio de los hermanos. ¿Eres padre , abuela o abuelo? Se santo enseñando con pacinecia a los niños a seguir a Jesus. ¿Tienes autoridad? Se santo luchando por el bien comun y renunciando a tus intereses personales (14)

No tengas miedo a la santidad. No te quitarás fuerzas, vida o alegría. Todo lo contrario, porque llegarás a ser lo que el Padre pensó cuando te creó (32)

Las persecuciones no son una realidad del pasado, porque hoy tambien las sufrimos, sea de manera cruenta , como tantos mártires contemporaneos, o de un modo más sutil, a traves de calumnias y falsedades. (94)

Nuestro camino hacia la santidad es tambien una lucha constante . para el combate tenemos las armas poderosas que el Señor nos da: la fe que se exprea en la oración, la meditación de la Palabra de Dios, la celebración de la Misa, la adoración eucaristica, la reconciliación sacramental, las obras de la caridad, la vida comunitaria , el empeño misionero. (162)

"Todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofrenciendo cada uno el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde se encuentra." Este es el mensaje que Francisco no deja de repetir desde el inicio de su pontificado.

Por eso pide a los cristianos que no tengan miedo a la santidad. No te quitará fuerzas , vida o alegría. Todo lo contrario, porque llegarás a ser lo que el Padre pensó cuando te creó y seras fiel a tu propio ser.
 
Depender de el nos libera de las esclavitudes y no lleva a reconocer nuestra propia dignidad. Ciertamente no esta de moda hablar de santidad en nuestro mundo. Pero , como dice Francisco, hay que ir contracorriente, sin miedo, alí esta la fuente de la verdadera felicidad. Explica el Papa.
 

 

" No tengas miedo de apuntar más alto, de dejarte amar y liberar por Dios". No tengas miedo de dejarte guiar por el Espiritu Santo. La santidad no te hace menos humano, porque es el encuentro de tu debilidad con las fuerzas de la gracia. En el fondo, como decia León Bloy, en la vida "existe una sola tristeza, la de no ser santos".