El que no experimenta esta muerto

octaviovegafer

Misioneros Oblatos de <maría <inmaculada provincia mediterranera- Venezuela- Uruguay Rumania Sahara Senegal Las antiguas provincias
+34646514945
octaviovegafer@gmail.com

Blog

Exhortacion apostolica del Papa Franciso "Alegraos y regocijaos"

La encíclica o exhortación apostólica del Papa Francisco: !Alegraos y regocijaos!

"Me gustar´ia ver la santidad en el pueblo de dios paciente: en esta constancia para seguir adelante dia a dia , veo la santidad de la Iglesia militante: la santidad "de la puerta de al lado", la "clase media de la santidad". (7)

¿Eres consagrado o consagrada? Se santo viviendo con alegria tu entrega. ¿estas casado? se santo amando y ocupandote de t umario o esposa, como Cristo lo hizo con su Iglesia ¿Eres un trabajado? Se santo cumpliendo con honradez y competencia tu trabajo al servicio de los hermanos. ¿Eres padre , abuela o abuelo? Se santo enseñando con pacinecia a los niños a seguir a Jesus. ¿Tienes autoridad? Se santo luchando por el bien comun y renunciando a tus intereses personales (14)

No tengas miedo a la santidad. No te quitarás fuerzas, vida o alegría. Todo lo contrario, porque llegarás a ser lo que el Padre pensó cuando te creó (32)

Las persecuciones no son una realidad del pasado, porque hoy tambien las sufrimos, sea de manera cruenta , como tantos mártires contemporaneos, o de un modo más sutil, a traves de calumnias y falsedades. (94)

Nuestro camino hacia la santidad es tambien una lucha constante . para el combate tenemos las armas poderosas que el Señor nos da: la fe que se exprea en la oración, la meditación de la Palabra de Dios, la celebración de la Misa, la adoración eucaristica, la reconciliación sacramental, las obras de la caridad, la vida comunitaria , el empeño misionero. (162)

"Todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofrenciendo cada uno el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde se encuentra." Este es el mensaje que Francisco no deja de repetir desde el inicio de su pontificado.

Por eso pide a los cristianos que no tengan miedo a la santidad. No te quitará fuerzas , vida o alegría. Todo lo contrario, porque llegarás a ser lo que el Padre pensó cuando te creó y seras fiel a tu propio ser.
 
Depender de el nos libera de las esclavitudes y no lleva a reconocer nuestra propia dignidad. Ciertamente no esta de moda hablar de santidad en nuestro mundo. Pero , como dice Francisco, hay que ir contracorriente, sin miedo, alí esta la fuente de la verdadera felicidad. Explica el Papa.
 

 

" No tengas miedo de apuntar más alto, de dejarte amar y liberar por Dios". No tengas miedo de dejarte guiar por el Espiritu Santo. La santidad no te hace menos humano, porque es el encuentro de tu debilidad con las fuerzas de la gracia. En el fondo, como decia León Bloy, en la vida "existe una sola tristeza, la de no ser santos".
 

Primeras impresiones

23.06.2016 11:57

Nuestras impresiones

Una operacion

Una operacion de cataratas es sencilla pero requiere mucha delicadeza. En principio todo lo relacionado con el ojo mete un poco miedo porque pensamos que el ojo es un musculo muy sensible, pero por otro lado sabemos que el ojo es muy resistente, tiene varias capas y no es tan sencillo como parece. Es un organo muy complejo. No sabemos porque se forma la catarata , aunque os indicios estudiados por mi radican en la predisposicion genetica, y por tanto enfermedades degenerativas de los tejidos blandos asi como la presion ocular que puede subir en un momento dado. Todo ello trae consigo

Sabemos lo que queremos?

23.06.2016 11:54

Posiblemente no sabemos lo que queremos. Es lo que dice la canción de Ketama  y podemos aplicarla a muchas cosas que nos pasan.

No estamos lokos
que sabemos lo que queremos
vive la vida
igual que si fuera un sueño
pero que nunca termina
que se pierde con el tiempo
y buscaré, oye pero buscaré

No estamos lokos
que sabemos lo que queremos
vive la vida igual que si fuera un sueño
pero que nunca termina
que se pierde con el tiempo
y buscaré
Me desperté esta manana
y empieza de nuevo un día
después de una borrachera
me he tomado una manzanilla
voy en busca del Camborio
que se lo fuma en Arguila
tengo que tranquilizarme
me desmadro todos los días

No estamos lokos
que sabemos lo que queremos...

Me gusta vivir la vida
y a nadie doy explicaciones
soy bohemio y soñador
pregonando mis canciones
la noche a mi me seduce
y embruja mi fantasía
y es que la noche me inspira
y es mi adorada enemiga

No estamos lokos
que sabemos lo que queremos..

Fuente: musica.com

 

Primer blog

01.07.2014 17:37

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. ¡Sigue atento! Te mantendremos informado. Puedes leer los nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.