El que no experimenta esta muerto

octaviovegafer

Misioneros Oblatos de <maría <inmaculada provincia mediterranera- Venezuela- Uruguay Rumania Sahara Senegal Las antiguas provincias
+34646514945
octaviovegafer@gmail.com

La importancia de tener una página web

Hoy en día tenemos la posibilidad de tener en un solo lugar informacion variada que nos ayuda a ser mas productivos. Que interesante poder contar con un servidor para nosotros mismos. Podemos ir subiendo la informacion que queramos , podemos comprimir o descomprimir ficheros, podemos compartir la informacion con otros, podemos utilizarlo como lugar de almacenamiento haciendo que nuestro ordenador vaya mas rápido. Que tenga menos sobre carga. Aunque bien mirado hoy en día utilizamos poco el ordenador en local, porque la mayor parte de las comunicaciones las tenemos en la nube.
 
Abrimos nuestro Dropbox- http://dropbox.com y automáticamente tenemos informacion subida desde otros dispositivos a la nube. Si tenemos necesidad de mas dispositivos tenemos otras plataformas. 
 

Nuestro Calendario de eventos

Diferentes ministerios han sido desarrollados y en nuestras misiones. Hemos trabajado en diferentes campos, algunos de ellos pioneros. 

Ministerio con los indígenas, con los jóvenes. Ministerio con los marginados, con los matrimonios, con las familias, en el Servicio de preparacion al matrimonio, en las diferentes etapas de la formación: catequesis de comunion, catequesis de confirmacion, formación de adultos.

Hemos trabajado principalmente en parroquias, pero no solo. Cualquier ministerio que la Iglesia nos ha propuesto, lo hemos desarrollado, sabiendo que con ellos contribuimos de una manera comprometida a llevar a cabo la evangelizacion que la sociedad y la Iglesia necesita.

 

"Me ha enviado para anunciar a los pobres la Buena Nueva". "Se anuncia a los pobres la Buena Nueva" (Lc 4, 18; Mt 11, 5). Esta doble expresión evangélica forma el lema inscrito en el escudo de la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada y de su fundador, Eugenio de Mazenod. Ella indica el carácter misionero del carisma oblato y su actividad prioritaria. Los oblatos coinciden ahí, a pesar de la diversidad de sus ministerios.

La palabra misión se ha hecho quizás más corriente aún en el Instituto. De hecho, remite al nombre mismo y al doble ministerio sancionado por las Constituciones: las misiones populares y las misiones extranjeras.

Nuestro estudio comprende dos partes: la primera versa sobre la época del fundador; la segunda, sobre el período que siguió a su muerte.

Nosotros

Despues de muchos años trabajando en la creacion de páginas web. No he encontrado alguna que me satisfaga. Bien es verdad que de las que tengo estoy muy orgulloso. Me gustaria que esta página que estoy editando fuera la pagina en la que pudiera colocar todos los enlaces a otras páginas que tengo, empezando por la que considero más trabajada hoy por hoy.

La página en cuestion se ha desarrollado con el CMS de Wordpress. Por tanto considero que es un CMS serio, potente, versátil. 

La utilizacion de varios CMS como son Joomla, Wordpress, Webnode, Blogger y recientemente Wix y Weebly me han dado una capacidad impresionante para la creatividad. Utilizo dichos portales porque considero que reunen las condiciones que todo buen webmaster puede emplear. 

 

Elementos que considero importantes 

En un principio para mi lo importante era el contenido. Hoy mas bien me inclino a pensar que lo más importante es la forma en la que presentamos el contenido. 

Una forma siempre es más atractiva que otra. A veces la gente que entra en una pagina web no le interesa tanto el contenido como la forma de exponerlo. Me inclino a pensar que no siempre damos con el modo de presentarlo lo mas atractivamente que podamos, pero si es verdad que siempre lo intentamos. Porque ya sabes mi lema, tu que me conoces. " el que no experimenta esta muerto". 
 

Bueno. Manos a la obra 

Despues de escribir estos textos de bienvenida, pasaremos a la obra que consiste en hacer de nuestro hobby más personal cual es la creacion de paginas web sea productivo, no sea solo un modo de pasar el tiempo. 

Vamos a dar una definicion de lo que pretendemos. Primero queremos una plataforma desde la que nosotros mismos podamos modificar otras páginas y otros blogs. 

El primero que implementaremos es geocities.ws/octasweb/oblatos/omiwebespana/ministerios.html